El Jefe Supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó que la Temporada 2008 podría tener un buen número de carreras nocturnas, con el objetivo de incrementar aún más el interés en la máxima categoría del automovilismo.
Esta idea ha sido bien recibida especialmente por el Director del Grand Prix Drivers Association, Mark Webber, quien comentó: "Es una brillante idea. Absolutamente brillante. Creo que podríamos competir en la noche. Pienso que sería muy bueno y le haría bastante bien al deporte. Habría que probar algunas cosas para estas condiciones. Las pistas sería más rápidas - es el mismo caso que en Le Mans, cuando los autos son rápidos en la noche. Los motores tienen un mejor rendimiento porque la temperatura es más baja".
El piloto de Honda Racing, Rubens Barrichello, también se ha sumado a esta iniciativa: "Estaría bien. No tengo idea de lo que es estar de noche en el habitáculo a 300 Km/h y desconozco la iluminación que habría. Cuando lo hice en karts fue bueno. Será divertido para el público y desde que tengamos seguridad en el auto, todo estará bien".